Especiales ambientales

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LA OFICINA

02. En el aprovisionamiento

Equipos y utensilios

  • Adquisición de equipos que tengan las menores consecuencias para la salud de los trabajadores (sobre la vista, por ejemplo) y sobre el medio ambiente (con sistemas de ahorro de energía, silenciosos, etc.).
  • Valorar la adquisición de equipos con elementos reciclados y con bajo contenido en aluminio (su producción supone un uso elevado consumo energético).

Aprovisionamiento en la oficina

Materiales

  • Promover el conocimiento sobre los sellos y etiquetas “ecológicas”.
  • Elegir productos que estén certificados adecuadamente como “ecológicos” o respetuosos con el medio ambiente.
  • Evitar utilizar productos desechables.
  • No comprar elementos con materiales tóxicos (con plomo, amianto, etc.)
  • Sustituir rotuladores por lápices de colores sin esmaltar.
  • Elegir gomas de borrar sin PVC, plastificantes, adhesivos o con disolventes orgánicos.
  • Compra de materiales de oficina que se puedan reutilizar (archivadores, carpetas, etc.).
  • Evitar los aerosoles con CFCs u organoclorados (PVC, PCB, etc.).
  • Adquisición de materiales con envases de materiales reciclados o biodegradables o al menos reutilizables o retornables.
  • Rechazar artículos con demasiados embalajes o envases.

Etiquetas ecológicas

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